UN CUERPO TRISTE PERDIÓ SU SOMBRA EN LOS CATETOS DEL CUMBAZA.

Lima menstruaba
cuando las palabras se cerraron en mi boca
a más de 969 km
de mi partida de nacimiento.

Desperté a las 0430  
en la placenta de un río.

                          Caminé entre avispas
                             pisando estiércol
            de niños que desabotonaron su infancia.
                                                                  Sin recordar siquiera la textura de mi sombra
                                                               y su precio al contado en los rincones de Tacora.

                                                Me dejé
                                                   caer
                         a las orillas del pan que no cicatriza.
Me jacté del silencio
al pronunciar mi edad
                                      con la voz apagada.

Mordiendo el hambre de mis concubinas

Arrojando la leche de mi prematuro baluarte
yo
vi
florecer
las lágrimas
de la res.
                                                                                           Olí el pecado 
                                                                piedra                       por                           piedra
                                                                                      sin temor a voltear
                                                                        y golpearme con mi lengua antagonista.

Me prometí no creer en promesas
mientras ataba mis pasadores
pero cayeron hojas de mi vista.
                         hojas de mi vista.

                                           Yo era el niño con ojos de servilleta
                                                     pero ese es otro cantar.
                                                    Aquí el neón no te señala
                                                        ni te menta la madre

                                Al otro lado de mis costillas quien sabe cuantos paraísos

                                             No le temo al punto después del coma.

                                         

Quizá mañana coja un taxi verde
pues, el Monsona no llega a la av. Berlín. 

Deja un comentario